jueves, 30 de mayo de 2013




CABALLITOS DEL DIABLO Y LIBELULAS

 

 

En la cabecera del Tormes, allá en la sierra de Gredos, un día de verano, llamaron mi atención las libélulas y los caballitos del diablo, estaban jugueteando, volando de acá para allá a gran velocidad y haciendo bruscos giros, solamente se posaban para descansar, pero entre todos me fije en un ejemplar que durante unos segundos se posó en una planta cercana y que me pareció estaba cazando como así fue, y al que pude hacer unas fotos, más allá pude hacer otras fotos a una pareja de caballitos del diablo copulando, como se puede ver el colorido de estos insectos es muy llamativo, también despertaron mi curiosidad unas libélulas que cerca de la orilla estaban saltando en vertical sobre el agua me acerque y comprobé que lo que hacían era depositar a gran velocidad sus huevos en la arena, si cuando veáis estas imágenes estáis interesados en conocer mejor estos insectos sin lugar a dudas hay blog más especializados en estos temas, y posiblemente nuestro amigo Santi experto en estas lides, algún día nos dé a conocer en su blog, más sobre la vida de estos increíbles insectos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario